El 8 de agosto se llevó a cabo un arengazo cerca del Estadio Monumental, en el cual un grupo de barristas, en medio de la euforia, desató un incidente que escaló de la algarabía a la violencia. En este contexto, un individuo lanzó una piedra que impactó en la micro donde viajaba Yomara Segovia, de 21 años.
El impacto le causó la pérdida de un ojo. Yomara ni siquiera sabía que ese día se realizaría un arengazo en las cercanías del Estadio Monumental. Ella iba, como de costumbre, en un trayecto rutinario y, aun así, fue víctima de una violencia de la cual era totalmente ajena.
No hubo responsables, detenidos ni acusados, solo una afectada. «Lo único que gritaba a la gente era: ‘¡Me pegaron! ¡Me pegaron! ¡Ayuda! ¡Ayúdenme! ¡Mi ojo!'», relató Yomara sobre el trágico evento.
Debido a la grave situación, la diputada independiente Camila Musante y Paulina Torres, candidata a concejala, acompañaron a la víctima a interponer una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos que le provocaron la pérdida de la visión de su ojo izquierdo en el contexto del arengazo cerca del Estadio Monumental.
«No es justo que se paralice la vida en el sector. En la comuna de Macul, el estadio está ubicado en una zona residencial con colegios, barrios y una vida que se detiene cada vez que hay eventos masivos», afirmó Paulina Torres, quien además exigió mayor apoyo del Estado. Torres señaló que actividades como partidos o conciertos afectan de manera importante al sector residencial que lo rodea, erosionando la calidad de vida de los vecinos y exponiéndolos a ser víctimas de la violencia.